Delfos Cloud: El salto a nuevas oportunidades

Luego de leer la noticia publicada en redes sociales por el fundador de Delfos Cloud, Moisés Larín, solo me hace recordar hace un par de años atrás, cuando yo siendo su asistente, comenzábamos con el start-up Delfos Cloud y su mantra “simplificamos tus sistemas y reducimos tus costos en IT”.  En aquel entonces Delfos era la cosa más cambiante y acelerada que conocía, lo que hoy fundamentábamos como proceso, lo experimentamos y al día siguiente ya no funcionaba igual, o simplemente cambiábamos de herramienta de productividad interna.

En poco tiempo Delfos pasó de estar ubicada en la sala y habitación de Moises a tener un espacio en la Plaza Intermédica, en la zona médica de la ciudad, ¡Claro, era raro! una empresa de IT rodeada de puros médicos, ahí pasamos muchos meses.

Delfos Cloud sufrió muchos reveses, ahora entiendo que son por la naturaleza de todo Startup, al punto de tener que abandonar el local de Plaza Intermédica y volver a comenzar todo, luego de unos meses yo me separé y continué mi camino profesional, sin embargo jamas he perdido el contacto ni la amistad con Moisés.

Durante esta semana me enteré que ahora Delfos Cloud se encuentra en Torre Futura, el edificio donde se encuentran las compañía de IT más fuertes en el mercado nacional y con potencial de crecimiento hacia fuera de las fronteras.

Luego de esta breve historia de Delfos Cloud, quiero resaltar que esta compañía, por la naturaleza de su fundador es un salto continuo a nuevas oportunidades, “No son los grandes los que ganan a los pequeños son los veloces los que ganan a los lentos” como lo diría Moisés. Sin embargo, no solo se trata de esta compañía en el rubro de IT, se trata de mi, en lo personal, Moisés y Delfos influyeron mucho en mi persona y mi visión profesional. Me ayudaron a desarrollar una serie de habilidades sociales y de comunicación que ni yo entendía que poseía. Por ejemplo la planificación ABZ, que en palabras de Moisés era “Deja de pensar en forma algorítmica, pensá en forma de mapas mentales”. Aprendí también a combinar mis habilidades para crear ideas nuevas y maneras de hacer el trabajo que son nuevas y mas eficaces.

Tambien fue un salto a profundizar a nuevos avances en tecnología IT usando software Libre, en aquel entonces hablar de linux aun era un poco impopular para el país, pero ahora poco a poco se va popularizando, sobre todo con las noticias que empresas como IBM, Cisco Systems, HP, Xerox y otros gigantes, están apoyando el desarrollo de proyectos IT basados en Linux y otras herramientas de software libre. Incluso, la implementación de proyectos de IoT (Internet de las Cosas) usando Arduinos (Hardware Libre) es una realidad a la que nos enfrentamos y por dicha no soy ajeno al tema IoT-Arduino.

Desarrollé por medio de la práctica y la experiencia de ver en acción a mi jefe, sobre manejo de situaciones y clientes difíciles, sobre habilidades de empatía y comunicación en negocios y sobre relaciones ganar-ganar.

Quizá luego de variar un poco en párrafos que carecen de sentido entre si (el lector me dirá), quiero rescatar las siguientes Ideas:

El trabajo constante a pesar de las adversidades siempre te sacan adelante. Claro debés tener metas claras y objetivos concretos.

No importa si no sos grande hoy, si creces rápido profesional o empresarialmente, llegarás a puerto más seguro, aunque tengo que admitir que necesitas un plan en forma de Mapas mentales (Planificación ABZ), jamas como un logaritmo.

Jamás dejés de aprender, si en un trabajo ya aprendiste todo lo que necesitabas para realizar esas funciones es hora de ver otros horizontes, si no te es posible, podes desarrollar otras habilidades de comunicación o productividad dentro del mismo puesto.

Leave a Reply

